Suscríbete a nuestra newsletter y recibe información de nuevas actividades

Nombre (required)

Apellidos (required)

Ciudad y País (required)

Email (required)

Fecha de nacimiento

Mensaje

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe nuevas ofertas

Nombre (required)

Apellidos (required)

Ciudad y País (required)

Email (required)

Fecha de nacimiento

Mensaje

RUTINA TÁBATA PARA ADELGAZAR

Rutina Tábata para adelgazar

El método Tábata es un entrenamiento que consta de intervalos de alta intensidad (HIIT) que intercalan periodos de trabajo de alta intensidad con cortos periodos de descanso. Durante periodos de trabajo, con una duración de 20 segundos, realizaremos tantas repeticiones como nos sea posible de un mismo ejercicio, para aprovechar un merecido descanso de 10 segundos para volver a darlo todo en el siguiente intervalo.

*El entrenamiento Tábata tradicional se compone de 8 intervalos de trabajo de 20 segundos, acompañado cada uno de 10 segundos de descanso. El resultado son 4 minutos de entrenamiento y cuyos beneficios son enormes. La primera ventaja es que este entrenamiento no necesita equipamiento alguno, tu cuerpo es tu mejor aliado y única herramienta. Además, son entrenamientos cortos y con una densidad de trabajo muy elevada, lo cual se traduce en mejoras de capacidad anaeróbica y forma física. Por último, ha demostrado ser un excelente entrenamiento para perder peso.

Las rutinas tábata más extendidas, al realizarse solo con el peso corporal, pueden llevarse a cabo en cualquier lado, ya sea en el gimnasio o en tu propia casa. Descubrirás un entrenamiento realmente efectivo y que puedes practicar donde quieras. ¿Estás buscando un entrenamiento que no te lleve mucho tiempo y te permita alcanzar tu objetivo de perder peso? Sin duda, el método Tábata se convertirá en tu mejor aliado.

Comenzamos con 120 segundos de flexiones en TRX, seguido del mismmo intervalo de tiempo en saltos.
Volvemos a realizar flexiones en TRX, y descansamos 10 segundos.
En el suelo, escalada durante 20 segundos, segudo de un burpee (mismo intervalo de tiempo).
Volvemos a realizar flexiones en TRX, y descansamos.En elsuelo, desplantes alternados durante 20 segundos.
Acabamos la rutina con un TRX con el cuerpo casi pegado al suelo.

**Como se puede ver, lo único que necesitas para su realización es un cronómetro o temporizador que vaya indicando cuando comienza y culmina cada intervalo, para lo cual puedes recurrir a tu móvil o algún otro gadget, o bien, seguir el video en tiempo real.

Recuerda realizar un calentamiento previo y una vuelta a la calma posterior y no realizar más de una vez al día esta rutina, pues aunque su duración es corta, resulta de alta intensidad y de mucha efectividad para quemar grasas en poco tiempo, en casa o donde quiera que te encuentres.

[youtube id=”https://youtu.be/Z43IXLXJxd4?list=PLw_eVQAMV787n6QJiSI_I9kfV8wVZqvZt” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””]

¿Quieres sabre más sobre mi?

*Según la web www.entrenamiento.com

**Según la web www.vitonica.com

By | 2016-11-30T13:48:25+00:00 Abril 15th, 2014|Vídeos de Entrenamiento|

About the Author: