Suscríbete a nuestra newsletter y recibe información de nuevas actividades

Nombre (required)

Apellidos (required)

Ciudad y País (required)

Email (required)

Fecha de nacimiento

Mensaje

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe nuevas ofertas

Nombre (required)

Apellidos (required)

Ciudad y País (required)

Email (required)

Fecha de nacimiento

Mensaje

RUTINA DE CALISTENIA DE 30 MINUTOS

Rutina de Calistenia de 30 minutos

La calistenia es un sistema de ejercicio físico en el cual el interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo. La palabra proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza).

Es una de las ramas de entrenamiento funcional que existen. En muchas disciplinas deportivas, como en el CrossFit o en el MovNat se realizan ejercicios de calisteina, sin que quizá nos estemos dando cuenta de ello. De hecho, son ejercicios más habituales de lo que nos podemos imaginar, no sólo se limita a hacer dominadas en la barra de un parque.

En una sesión de entrenamiento de calistenia pueden realizar una gran variedad de flexiones de brazo, sentadillas, muscle ups, handstand push ups, “fondos de pecho”, hiperextensiones, “pistols”, abdominales, etc., los cuales tienen diferentes niveles de dificultad que se adecúan a las capacidades de cada practicante y su nivel de experiencia.

*Beneficios de practicar calistenia:

  • Fortalece los músculos de la parte superior, principalmente, es decir los pectorales, dorsal ancho, deltoides, trapecio, bíceps, tríceps, antebrazos, entre otros poco conocidos. Pero si se quiere también se pueden incluir ejercicios para trabajar los músculos de la parte inferior (glúteos, cuadríceps, músculos de “hamstring”, tríceps sural, entre otros).
  • Incrementa la fuerza relativa, favorece la flexibilidad, coordinación y equilibrio.
  • Fortalece de una mejor manera las articulaciones, para prevenir lesiones.
  • Por ser un ejercicios que requiere un gasto energético mayor y una “explotación” del sistema energético lactacidémico, es excelente para activar el metabolismo a la vez que se “quema” más grasa de manera directa e indirecta. Claro está, los entrenamientos calisténicos combinados con los entrenamientos con pesas y/o práctica de ejercicio cardio-vascular aeróbico y aeróbico-anaeróbico, ayudan a disminuir los porcentajes de grasa para lograr la anhelada “marcación” o definición muscular.

El objetivo final de la calistenia, es ganar agilidad, fuerza física y la flexibilidad. Se intenta lograr la mayor contracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, ya que así, permite modelar el cuerpo, mejorar la postura y definir la musculatura. Rutina de calistenia de 30 minutos.

[youtube id=”https://youtu.be/cKPidR5MefQ” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””]*Según la web www.fitnoquit.com

By | 2016-11-30T13:44:18+00:00 mayo 2nd, 2016|Vídeos de Entrenamiento|

About the Author: