Suscríbete a nuestra newsletter y recibe información de nuevas actividades

Nombre (required)

Apellidos (required)

Ciudad y País (required)

Email (required)

Fecha de nacimiento

Mensaje

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe nuevas ofertas

Nombre (required)

Apellidos (required)

Ciudad y País (required)

Email (required)

Fecha de nacimiento

Mensaje

CUÁNTAS COMIDAS DEBO HACER PARA GANAR MÚSCULO Y PERDER GRASA

CUÁNTAS COMIDAS DEBO HACER PARA GANAR MÚSCULO Y PERDER GRASA

La respuesta es clara, no hay un número de comidas realmente que demuestre que sea la mejor opción. Lo importante es fijarte en tu estilo de vida; si realizar muchas comidas al día va a significar una dificultad o un cambio drástico, no es la mejor solución. No por hacer muchas más comidas al día o muy pocas vas a quemar más calorias o bajar más de peso, no tiene nada que ver.

Entonces, ¿cuál es el número de comidas ideal? Pues el que mejor te venga a tí,  como controles mejor la ansiedad. Es importante que haya un déficit calórico a lo largo del día, es decir, que consumas más calorías de las que ingieres. Lo importante es el consumo total de calorías, no en cuántas partes lo hagas.

En resumen y en consonancia con la cuestión de la actividad física, si hubiera que dejar algunos mensajes claros sobre estas cuestiones yo me quedo con las que se hicieron en este estudio (International Society of Sports Nutrition position stand: meal frequency):

1. Aumentar el número de comidas (frecuencia) no parece ser una estrategia que ayude a mejorar la composición corporal de las personas sedentarias.

2. En el caso de deportistas y personas atléticas, y dentro de un aporte de proteínas adecuado, el aumento del número de comidas en períodos de alimentación hipoenergética podría preservar la masa corporal magra.

3. El aumento de la frecuencia de comidas parece tener un efecto positivo sobre diversos marcadores sanguíneos de la salud, en especial sobre el colesterol LDL, el colesterol total, y la insulina.

4. El aumento de frecuencia de las comidas no parece mejorar significativamente la termogénesis inducida por la dieta, el gasto total de energía o la tasa metabólica en reposo. [Es decir, no por comer más a menudo se gasta más]

5. El aumento de la frecuencia de comidas parece ayudar a reducir el hambre y mejorar el control del apetito.

A continuación mi video “Cuántas comidas debo hacer para ganar músculo y perder grasa”

 

By | 2016-12-20T11:46:59+00:00 junio 24th, 2016|Vídeos de Entrenamiento|

About the Author: